Mi peso saludable dista a 38 kilos de distancia del peso actual, así que aquí os contaré mis aventuras y desventuras para lograr mi objetivo: estar sana, guapa y a gusto con mi cuerpo.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Arroz con pollo, verdura, manzana y piña día DAS

Ingredientes (yo lo hice para dos personas, no os pongo las cantidades exactas ni los pp porque no lo medí todo era válido para DAS y me puntuó 0)




Para el arroz:

Arroz blanco
Agua
Sal
1 cta. de aceite

Para el pollo:
Pechuga de pollo
1 cta. de aceite
2 cucharadas de agua
Sal, pimienta, pimentón picante y cominos.

Para el salteado:
3-4 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Piña en su jugo (esto si lo pesé porque hasta 37 gr. por persona es 0pp así que puse 74 gramos que vienen siendo dos rodajas).
1 manzana


Elaboración:

Hacer el arroz blanco hervido de forma habitual.

Cortar el pollo en cuadritos. Coger una bandeja apta para horno poner una lámina de papel de horno para que no se pegue. Echar la cucharadita de aceite y extenderlo bien con un pincel. Poner la pechuga encima.

En un bol mezclar las dos cucharadas de agua, con la sal y las especias al gusto y con el pincel extenderlo bien por encima de la pechuga.

Yo lo puse a 180 grados, no os puedo decir el tiempo exacto porque lo hice al ojo, unos veinte minutos quizás.

Mientras el pollo se hace cortar el ajo, la cebolla y los pimientos en cuadritos. Saltear con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté pochadito ponerle la piña cortada en cuadritos y la manzana, yo la puse cortada en láminas. Ponerle sal, pimienta y especiar al gusto. Dejarlo unos minutos más.

Cuando esté todo hecho se mezcla en un bol y listo.

Se queda riquísimo, me encanta el sabor de la fruta en contraste con el pollo y el picante del pimentón. No sé cuánto podría puntuar en un día de contar pero supongo que bastante por la cantidad de arroz y pollo que le puse más el aceite que como era para dos personas en mi caso contó 1 cucharadita y media, así que tampoco la puntué porque no me pasé de las 2 que "regala" entulínea para los días DAS.

Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Lo haré. Quiero hacer un día DAS, pero aún no me enteró muy bien de cómo va, la verdad!!. De momento esté aerolito cae el lunes jijiji

    ResponderEliminar
  2. Si lo haces un dia de contar, puedes comer a saciedad el arroz por 7 pp y la pechuga por 5 pp, mas 1 pp de la piña, y 2 pp del aceite, te saldría por 15 pp el plato, asi que creo que vale la pena pesar y puntuar el arroz y la pechuga, a nos ser que seas de comer más de 100 grs de pechuga y 50 de arroz seco ( que son unos 80 cocido creo)

    ResponderEliminar