Mi peso saludable dista a 38 kilos de distancia del peso actual, así que aquí os contaré mis aventuras y desventuras para lograr mi objetivo: estar sana, guapa y a gusto con mi cuerpo.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Día de peso, semana 18

Esta semana, el martes 10 de diciembre cumplí 4 meses desde que empecé el plan y además coincidió con el día de mi cumpleaños. Como siempre por estas fechas se me juntan las celebraciones, tenemos varios cumpleaños seguidos en la familia y lo típico de cenas navideñas con amigos. Así que esta semana, me pasé bastante.

El sábado pasado tuve noche de chicas y me bebí hasta el agua de los floreros, jijiji, y es que hacía tanto tiempo que no salía de fiesta, tres años ya, que iba decidida a pasarlo bien y olvidarme de todo. 

El domingo celebramos mi cumple y el de mi cuñada en casa de mis padres y mirad, mirad lo que cayó:

Además ese día comimos pollo asado y papas fritas al ajo. Así que os podéis imaginar el bajón que pegó los puntos extras de la semana solo en esos dos días.

El martes mi madre y yo nos fuimos a Ikea a desayunar e íbamos decididas a celebrar de nuevo mi cumple, trozo de tarta, aunque he de decir en mi defensa que no pude comermelo entero y esa misma tarde chocolate con churros.


El resto de la semana me he portado muy bien y ayer por la noche salí a cenar con una amiga y terminé comiendo un perrito caliente en un burguer. No me preocupé mucho porque casi no tuve que tirar de extras.

Recetas:

En cuando ha recetas esta semana he probado a hacer el pastel de manzana que recomendaba Abigail en el grupo de Facebook Comilonas Light, receta publicada en su blog. Ella lo hace tipo pastelitos individuales, pero como yo no tengo moldes para eso, lo hice tipo tarta de manzana y me quedó riquísimo. Hubiera quedado más bueno si hubiera estado cubierta completamente por láminas de manzana, pero es que ya el pastel en sí llevaba muchas manzanas y ya no me quedaban más por casa.






Es válido para días DAS y en días de contar solo tiene 2pp el trozo (yo lo dividí en 8 porciones). Esta semana os empiezo a poner recetitas por aquí y ya os cuelgo la de este pastel. Me gustaría hacerlo de nuevo para llevarlo a casa de mis padres en Navidad porque la verdad es que estaba delicioso.

No he probado a hacer nada más nuevo, solo hice un día DAS y no he cocinado demasiado porque he estado toda la semana como las locas con las compras de Navidad.

En definitiva, que mira que me enrollo como las persianas, el resultado de esta semana es muchísimo más favorable de lo que yo pensaba:

-0,400
Total: 11,400

No me puedo quejar, ¿verdad? Además he bajado un centímetro de cintura. Estoy muy contenta porque esta semana ya me abrocha un pantalón de antes de quedarme embarazada de mi chiquitín, que ahora mismo tiene 2 años.



Hoy toca de nuevo fiesta, cena navideña con amigos y encima tenemos barra libre, bufff... qué pánico dan estas cosillas jijiji. Voy decidida a no probar el postre, ni mirarlo si quiera, al menos si me paso tomando alguna copa de más no tiraré tanto de extras.


Retos:

Por cierto, que estoy apuntada a dos retos para estas Navidades:


  • Uno lo propone Entulínea y se trataba de perder 5 kilitos desde el 3 de octubre al 22 de diciembre, me quedan solo 0,600, yo creo que sí lo puedo conseguir, así que estoy muy animada con él.



  • Y el otro reto fue propuesto en el grupo Comilonas Light de Facebook y se trata de no engordar ni un solo gramo estas Navidades. El reto empieza desde el 21 de diciembre a 7 de enero. ¡Espero conseguirlo!

4 comentarios:

  1. Me alegro un montón q a pesar de tantas comidas y eventos especiales hayas perdido 400 gr. Y q subidón debes tener por poderte poner el pantalón. Y me alegro q te gustará la tarta de manzana y gracias por citarme. Besos y a seguir asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti linda :) eres energía positiva y la contagias a todas las que te seguimos.

      Eliminar
  2. Y como se calculan los pp de por ejemplo las tartas o las comidas que tu no preparas?? Preguntando todo lo que han utilizado en la cocción? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la aplicación de en tu linea tienes puntuación estandar para algunas cosas como por ejemplo el pastel de chocolate, las porras, cosas así. De todas formas siempre que puedo lo calculo con las tablas nutricionales. Por ejemplo, en la página de Ikea puedes encontrar las tablas de todos sus productos, así que lo puedes calcular sin miedo.

      Eliminar