Para 5 personas - 10 pp por persona
Mi hijo de 3 años cada vez que le preguntas qué le apetece almorzar me dice arroz y salchichas, es su comida favorita. Normalmente se lo preparo tipo arroz al a cubana pero hoy me decidí a preparar esta receta que es más sana y hacía un montón de años que no hacía. La verdad es que me ha salido riquísimo y al peque le ha encantado.
Es una receta sana y contundente, que sirve perfectamente como plato único. Lleva hidratos, verduras, proteínas... es decir, es un plato muy equilibrado.
Yo utilizo siempre arroz brillante porque soy un completo desastre con la cocción y así siempre se me queda perfecto. En fin... ahí va mi receta.
Ingredientes:
2-3 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
2 cdtas. aceite de oliva
400 grs. de salchichas frescas de ave
250 grs. de arroz blanco seco
130 grs. de guisantes
2 uds. de pastilla de caldo tipo Avecrem
Perejil, tomillo, pimienta, pimentón rojo y colorante alimentario
750 ml. de agua
Preparación:
- Cortar el ajo, la cebolla y los pimientos en cuadritos pequeñitos y pochar con el aceite a fuego lento en una cacerola tapada.
- Una vez hecho, cortar las salchichas en láminas finitas y añadirla, remover, volver a tapar y dejar unos minutos.
- Añadir el resto de ingredientes: arroz, agua, avecrem, perejil, especias y guisantes y dejar cocer a fuego medio durante unos 20 minutos.
- Pasado este tiempo comprobar que el arroz está tierno. Retirar del fuego y dejar reposar unos 5-10 min con la tapa puesta.