Mi peso saludable dista a 38 kilos de distancia del peso actual, así que aquí os contaré mis aventuras y desventuras para lograr mi objetivo: estar sana, guapa y a gusto con mi cuerpo.

sábado, 25 de enero de 2014

Retomando el buen camino - Semana 24

Desde Navidades mi vida ha sido una locura por diversas causas, tanto, que ni siquiera he tenido tiempo de pasarme por aquí a dejaros mi balance.

Tanto ajetreo se ha visto reflejado en el peso, pues, las comidas no eran todo lo saludables y controladas como debieran, o como me hubiera gustado. Sin embargo, he perdido peso todas las semanas, a un ritmo algo más lento, pero he perdido que es lo importante.

Esta semana he vuelto un poco a la estabilidad, me he podido centrar más en mí misma y en la cocina, nuevamente, esto ha repercutido en mi peso de esta semana, y eso que no me he privado de algún caprichito.

Esta semana he perdido:

- 1,300
Total perdido: 14,300

Mis puntos han bajado esta semana de 30 a 29 pp. 

Esta semana no he hecho ninguna receta especial, he procurado comer más cantidad de verduras, sobre todo por la noche. En casa siempre se ha cenado con pan: bocadillos o sandwiches, me cuesta horrores ponerme a cocinar, pero bueno... al menos he sustituido el pan normal por los thin de Silueta, que están muy ricos y son bajos en pp. El cambio me ha ido genial y si además, procuro quitarmelo del todo al menos dos noches a la semana, pues mejor que mejor.

Por cierto, aún no he comenzado a llevar a cabo mis propósitos de año nuevo (beber más agua y empezar a hacer ejercicio), os podéis imaginar que si no he tenido tiempo ni de cocinar, mucho menos de hacer deporte y lo del agua, en invierno, es un suplicio... como he vuelto a la normalidad intentaré ir mejorando esto poco a poco.

Estoy muy orgullosa y feliz, os pongo una foto mía para que veáis como va la evolución:


viernes, 10 de enero de 2014

Arroz con leche DAS

Ya se veía venir desde hace tiempo, se rumoreaba por los pasillos y finalmente ya es una realidad. La leche desnatada será un producto verde, libre para DAS.

Aún ando centrándome después de las Navidades y hoy es el primer día que hago DAS, se me ocurrió hacer algo rico para el postre o la merienda y al final me decidí por un arroz con leche: fácil, rápido y riquísimo.






Aquí os dejo la receta por si os apetece hacerla.

Ingredientes (con esta cantidad da para 8-9 raciones):


  • 1,5 l. de leche desnatada
  • 250 gramos de arroz
  • Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla)
  • Ralladura de 1 naranja (solo la parte naranja) - opcional (yo le puse de una mandarina porque no tenía naranjas por casa).
  • 1 palo de canela
  • Edulcorante líquido
  • Canela en polvo para decorar.



Elaboración:

Poner a calentar la leche junto al palo de canela y la piel del limón y la naranja. 
Lavar el arroz y reservar.
Cuando rompa a hervir echar el arroz y cocer a fuego lento unos 20 minutos aproximadamente.
Unos minutos antes de que termine la cocción añadir el edulcorante, a gusto del consumidor, a mí me gusta el arroz con leche muy dulce y le eché dos cucharadas.
Cuando se termine la cocción dejar reposar con la tapa puesta unos 5-10 minutos
Servir en los cuencos y espolvorear con canela.

¡Listo para disfrutar!

martes, 7 de enero de 2014

Navidades: balance general

Las Navidades eran un duro reto estando a dieta y me daba pánico subir de peso, por eso me apunté en el grupo de Facebook Comilonas Light al reto No engordar estas Navidades. Teníamos que pesarnos los días 22, 27, 2 y 7.

Creo que fue buena idea apuntarse al reto, porque muchas veces me pribé de zampar a diestro y siniestro por pensar que tenía que poner el peso en público jejeje.

Los días 24, 25, 31, 1, 5 y 6 no conté puntos, la verdad. Intenté disfrutar controlándome dentro de lo posible. El peor día para mí el día de Reyes porque adoro el roscón y me comí un trozo en cada casa que fui de visita jejeje.


Pero bueno, estoy contenta, he logrado cumplir el reto y además he bajado, muy poco, pero he bajado 0,200. Ahora me toca ponerme las pilas a tope porque tengo un evento muy importante a principios de febrero y me gustaría perder al menos 3 kilos de aquí a allá. A ver si lo consigo.

Mis propósitos de año nuevo en cuánto a la dieta: 
Beber más agua y empezar a hacer deporte.